AÑO NUEVO, DECORACIÓN NUEVA.

19 diciembre, 2018 0 Comment(s)

COMENZAR UN NUEVO AÑO ES EL MOTIVO IDEAL PARA REDECORAR TU CASA.

Te enseñamos qué viene en tendencia este 2019

Colores:

 

  • El color del año según Pantone

Los expertos del Instituto del Color Pantone dan a conocer el color del año y de esa forma sabemos el tono que marcará tendencia en la industria de la moda y de la decoración de espacios.

Este año, Living Coral es el color predilecto, brinda comodidad y estabilidad. Se eligió este color como una forma de brindar calidez y aliento en nuestra sociedad que todo el tiempo está cambiando y en la que dominan la tecnología y las redes sociales.

Al ser definido como un tono de conexión, el Living Coral se siente terrenal y acogedor, optimista e íntimo, por lo que es perfectamente aplicable al hogar. Puedes usarlo para crear acentos a través de accesorios, colocar un sofá con este divertido tono en la sala o incluso pintar todo un muro para obtener todo el efecto.

 

 

Foto: Design by Lizette Marie Interior Design/David Duncan Livingsto

 

 

La elegancia del verde

El Night Watch Green también busca de cierta forma atenuar el avance tecnológico a través de la profundidad del color, el contraste de la luz y la sombra con tonos verdosos de gran cuerpo que emulan la sensación de vegetación exuberante, recreando una atmósfera calmante, pero vigorizante, inspirada en la naturaleza.

Usar este color en la cocina te dará un resultado muy sofisticado. Esta especie de verde botella es una buena alternativa al negro mate (muy utilizado en la actualidad) y se ve muy bien con acabados de alto brillo. Si no te sientes muy seguro, utiliza solo pequeñas formas, pero impactantes, de incorporar este color, puedes poner un textil vibrante en la sala o quizá una alfombra sobre suelo de mármol.

Recuerda reservar esta tendencia para habitaciones grandes y bien iluminadas, ya que su intensidad puede superar a los espacios pequeños y hacer que se vean más oscuros. ¡Anímate a llevar el poder curativo de la naturaleza a tu hogar!

Foto: Sherwin Williams.

 

 

  • Avellana: cálido y nunca pasa de moda

Los tonos cremosos cálidos y acogedores de la pintura avellana nunca pasarán de moda ni se enfrentarán con los muebles que ya tienes, será solo un matiz reconfortante. Elige este tono si quieres dar mayor luminosidad a tus habitaciones, ya que los distintos tonos de avellana son excelentes para hacer rebotar la luz y que una habitación parezca más grande de lo que en realidad es.

Foto: Dulux.ca

 

 

  • Miel para relajarte

Para Dulux, el color del 2019 es el Spiced Honey (miel condimentada) un caramelo cuyo tono es amaderado, arenoso y ámbar. Una vez más nos encontramos con la meta subyacente de lograr que nuestro hogar sea un santuario de tranquilidad, el espacio en el que tú y tu familia realmente deseen pasar el tiempo.

Estos ricos tonos de caramelo aumentan visualmente el termostato unos pocos grados y, por lo tanto, son perfectos para crear un ambiente relajado y acogedor. No obstante, cuando se combina con los blancos y los blancos en muebles y muebles, tiene una sensación más contemporánea.

 

 

Foto: livingetc.com

 

 

  • Tonos pastel

Otra de las tendencias para 2019 son los derivados del pastel en tonos calizos que tienen un atractivo calmante y traen consigo un ambiente discreto, perfecto para habitaciones neutrales en cuanto a género y áreas comunes como cocinas y baños, pues también ayudan a ocultar marcas y rasguños cotidianos. Un tono pastel ofrece un fondo cálido para diseños minimalistas.

 

 

 

 

Foto: Sherwin Williams

 

Muebles y accesorios.

  • Muebles multifuncionales y con curvas

Tener una casa donde los espacios sean abiertos y cuyos muebles sean compactos y adaptables a diferentes habitaciones será un must. Un hogar pequeño donde la practicidad, el diseño y la facilidad están presentes, será lo más cool para el próximo año.

Igualmente, destacarán los muebles curvilíneos que solían ser muy populares en la década de los 60. Un sofá de terciopelo (otro básico para el 2019) puede dar a tu sala un toque de sensualidad. Los sofás, sillas, alfombras y más, tendrán esta tendencia decorativa que busca acercarse a las siluetas de la naturaleza. Si son de colores intensos, como el verde, amarillo, rosa o azul, mejor.

                  Foto: howtospendit.ft.com

 

 

  • El verde es vida

El hogar idóneo de 2019 no solo debería tener electrodomésticos ahorradores de energía eléctrica, de gas o de agua, también debe tener mucho verde en su decoración. Las plantas para interiores jamás pasarán de moda. Elige plantas con hojas estampadas y grandes, serán todo un éxito. Si sientes que tus habilidades en jardinería son pocas, opta por plantas artificiales de buena calidad, a veces son tan bellas que no se distinguen unas de las otras.

Foto: melyssagriffin.com

 

 

 

 

 

Prepárate para vivir el mejor año de tu vida con una casa o departamento renovado.

 

 

Fuente: Blog Vivanuncios

 

Comments(0)

Leave Your Comment