EL RETORNO DE INVERSIÓN CUANDO COMPRAS UN INMUEBLE.

3 enero, 2019 Comentarios desactivados en EL RETORNO DE INVERSIÓN CUANDO COMPRAS UN INMUEBLE.

Cuando inviertes en la compra de un inmueble para uso comercial, además de ser una de las compras más inteligentes que puedes hacer, ya que éste obtendrá plusvalía con el tiempo y generará flujo de efectivo, también requieres tener en cuenta cómo calcular la rentabilidad de tu inversión, más adelante, te decimos cómo.

¿Qué es ROI?

El ROI (Retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) es la relación entre la inversión y los beneficios generados, bien sean ventas directas u obtención de clientes potenciales. Con ello puedes calcular el tiempo que te llevará recuperar tu inversión.

Esto sirve para saber si la compra que estás por realizar es rentable o no lo es. Así mismo la compra de un inmueble no afecte tu economía, sino todo lo contrario y te pueda generar ganancias.

¿Qué tomar en cuenta para la compra de un inmueble como inversión?

  1. El mantenimiento del inmueble
  2. El crecimiento urbano de la zona donde quieres comprar (ya que este puede aumentar o disminuir el valor de la propiedad)
  3. Pago de impuestos
  4. Condiciones en las que comprarás el inmueble en cuestión (si requiere reparaciones o si lo comprarás nuevo para usar inmediatamente)

Una vez que tengas bien presente estos puntos y, esperemos, apunten a tu favor, te decimos Cómo calcular el ROI de tu inmueble.

Para el cálculo del Retorno de la Inversión lo que debes hacer es dividir el enganche con la utilidad neta mensual que generarás a partir de la renta del inmueble.

Aquí un ejemplo:

Enganche: $300,000

Renta mensual: $11,000

Pago de hipoteca mensual: $6,000

Utilidad mensual: $5,000

ROI: $300,000/$5,000= 60 meses

Para el cálculo de este análisis considera los gastos y costos extra; como lo son el pago de escrituración, los impuestos por posesión y, si es el caso, el avalúo.

También te recomendamos asegurar la propiedad, en caso de robo, incendio, desastre natural, etc., el cual, es otro gasto para tener en cuenta.

Si estás listo para invertir puedes contactarnos y conocer la gama de inmuebles comerciales en venta y renta que tenemos para ofrecerte, y empezar a generar ingresos.

Fuente: Blog Vivanuncios.