FACTORES QUE FAVORECEN Y DESFAVORECEN EL VALOR DE TU INMUEBLE.

29 noviembre, 2018 Comentarios desactivados en FACTORES QUE FAVORECEN Y DESFAVORECEN EL VALOR DE TU INMUEBLE.

Como bien sabes (o si no sabías, ahora te lo decimos), los bienes raíces aumentan su valor con el tiempo, lo que te beneficia si buscas vender tu inmueble a mediano o largo plazo.

Al incremento del valor de una propiedad se le conoce como Plusvalía; ese valor agregado es generado, en la mayoría de los casos, por factores externos, mismos que llegan a favorecer la calidad de vida del propietario.

Algunos de los factores con mayor impacto en la Plusvalía de tu inmueble son:

  • UBICACIÓN DE LA PROPIEDAD.

Dónde se encuentra ubicado el inmueble es, sin duda, el factor primordial para aumentar el valor del mismo.

Toma en cuenta si en la zona existen Centros Comerciales, vías de comunicación transitadas, escuelas, hospitales o parques cercanos.

Si tu inmueble está ubicado en la esquina de la cuadra o sobre alguna avenida principal tiene un mayor precio que las que están en calles internas o entre casa y casa.

 

  • ¿EL INMUEBLE ES DE FÁCIL ACCESO?

Si entrar a tu propiedad es muy sencillo; existe más de una ruta para llegar a ella en auto, se encuentra en una avenida principal, hay varias rutas de transporte público cerca, ten por seguro, que su costo se elevará.

 

  • ZONA EN CRECIMIENTO.

La mayoría de los compradores o inversionistas aprecian el hecho de que tu propiedad esté en una zona en vías de desarrollo, lo importante es que se tenga un plan a corto o mediano plazo para el desarrollo urbano.

 

  • INFRAESTRUCTURA

Una propiedad con servicios (drenaje, alumbrado público, agua corriente, pavimentación, etc) vale más que una que no los tiene.

Así mismo la seguridad de la zona en donde se encuentra ubicada la propiedad y la estructura misma del inmueble puede aumentar su valor.

 

Pero, así como existen elementos que dan un mejor valor a tu propiedad, también los hay que se lo restan, tales como:

  • ZONA DE RIESGO.

Inmuebles que se encuentran ubicados en zonas donde temblores o terremotos suelen tener mayor impacto, tienen un precio menor al promedio.

  • INSEGURIDAD

Es un punto clave para los compradores, ya que el bienestar personal y de sus familias es fundamental al elegir una propiedad.

  • FALTA DE MANTENIMIENTO.

El valor de un inmueble se mide dependiendo del estado de conservación de éste, ya que, es proporcional al tiempo de vida útil de la propiedad.

Si no se proporciona mantenimiento regular a la propiedad, la vida útil del inmueble y el precio al que puede ser vendido o rentado, disminuye.

  • ANTIGÜEDAD.

Es natural que el valor aumente cuando las propiedades son nuevas, por lo que las más antiguas van perdiendo valor.

 

Teniendo en cuenta estos puntos, ¿aún piensas que tu inmueble vale lo que suponías?

En Coldwell Banker City podemos ayudarte a realizar un estudio de mercado de tu propiedad y darte una sugerencia de precio de venta/renta con base a los puntos de este artículo.

 

Fuente: Vivanuncios Blog